La forma en la que nos comunicamos entre personas siempre ha sido un factor muy importante para transmitir un mensaje. Por lo que contactar con una agencia de comunicación es muy relevante para toda marca.

 

Este busca mejorar la comunicación tanto interna como externa de una empresa, con el propósito de que cada uno de sus mensajes sean transmitidos de la manera correcta para que llegue a ser del entendimiento de la mayoría de la audiencia.

 

Tal vez para una PyME visualizar esta importancia no es tan necesaria, pero conforme una marca va creciendo más y más, acudir a expertos en comunicación se vuelve crucial. 

 

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) señala que el sector de relaciones públicas en el país facturó alrededor de 11 mil millones de pesos en 2019.

 

Trabajar con una agencia de comunicación es muy valioso para aquellas marcas que buscan mejorar su rendimiento y optimizar la eficiencia de sus resultados.

 

 

 

¿Por qué es importante trabajar con una agencia de comunicación?

 

Muchas marcas, incluso de gran renombre, se han visto afectadas al no lograr comunicar sus mensajes de marca de la forma correcta. Este error los ha llevado a incluso recibir opiniones negativas por parte de los consumidores.

 

De acuerdo con Content Desk el 71 por ciento de las empresas aseguran que la confusión de los consumidores es el mayor impacto negativo de una marca inconsistente. Por lo que si no quieres cometer el mismo error debes tener en consideración los siguientes factores.

 

Para lograr una comunicación efectiva es fundamental que cuentes con un estudio de todo el panorama. No solo conocerás mejor las tendencias y cambios a los que debes acoplarte dentro de tu sector, también tendrás mayor información sobre tus consumidores y sus necesidades.

 

Es normal que se cometan errores en el proceso, pero estos no deben llegar a los consumidores. Claro que no se trata de ser perfectos, se trata de ser empáticos, escuchar a tus consumidores, investigar sobre sus necesidades. 

 

Por su parte, el objetivo de una agencia de comunicación siempre será transformar mensajes claros, proteger y consolidar la identidad corporativa, crear procesos comunicativos estándar.

 

 

 

¿Cuáles son las funciones de una agencia de comunicación?

 

Una agencia de comunicación se encarga tanto de las comunicaciones internas, como de las externas, como de marketing y comunicación con los consumidores.

 

Existen diferentes tipos de comunicación interna, como la comunicación vertical, que se da en empresas con jerarquía descendente o ascendente; de miembros de menor rango a mayor o viceversa.

 

Así mismo, la comunicación horizontal se da entre miembros que pertenecen a la misma jerarquía. Tanto esta como la comunicación vertical son parte de la comunicación interna; y a su vez esta puede ser formal o informal.

 

Por otro lado, está la comunicación externa, la cual en general se dedica a la comunicación con clientes u otras corporaciones. Dependiendo de la efectividad de esta se genera una buena o mala imagen corporativa en el ojo público.

 

Esta es una de las ventajas de trabajar con una agencia de comunicación, pues su deber es justo evitar estos malos entendidos y brindar a la marca el mayor apoyo posible para transmitir desde mensajes simples, hasta realizar un comunicado para salvar a la marca en tiempo de crisis.

 

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