Gracias a la era digital los consumidores logran tener un mayor panorama sobre un producto y servicio. Solo necesitan buscar reseñas en algún sitio web o en las redes sociales para saber que adquieren algo de calidad. 

 

Estas se han vuelto muy importantes para algunos consumidores, al grado de que basan en ellas, por completo, su decisión de compra. De acuerdo con Testimonial Engine, el 72 por ciento de los clientes no realizan una compra hasta que han leído las reseñas. 

 

Solamente piensa en plataformas como Amazon o Mercado Libre, a las que recurren las personas solo para obtener reseñas y calificaciones. Es más, puedes estar seguro de que nadie quiere pagar por un producto o servicio con pocas estrellas.

 

Para este punto debemos señalar que no exclusivamente los consumidores se benefician con las reseñas, también pueden ser una parte esencial de tu plan de marketing.

 

 

¿Cómo beneficiarte de las reseñas?

 

Sabemos que cuando abres una puerta para que los consumidores den su opinión sobre su marca, producto o servicio, te estás arriesgando también a tener comentarios negativos.

 

También entendemos que muchas marcas evitan las reseñas justo por estos comentarios negativos. Pero como otros aspectos del consumo actual, esta estrategia de marketing se ha vuelto indispensable para que una marca crezca.

 

Sucede que cuando permites que tus clientes opinen sobre tu producto o servicio estás dando paso a una retroalimentación que no solo ayuda a mejorar la imagen de tu marca, también permite que identifiques puntos satisfactorios de tu estrategia y lo que no está funcionando para mejorarlo.

 

Datos recopilados por Harvard Business Review señalan que, por cada aumento de una estrella que obtiene una empresa en Yelp, sus ingresos llegan a aumentar de un 5 a 9 por ciento.

 

Claro que las reseñas también tienen otras ventajas como el crear una comunidad alrededor de una marca. Los consumidores no solamente opinan, se involucran también en la promoción cuando un producto o servicio ha sido de su agrado.

 

Empiezan a recomendarlo o incluso a brindar más información sobre su experiencia. Además, conforme estas aumentan también la reputación de la marca se va construyendo. 

 


 


¿Cómo iniciarme en el mundo de las reseñas?

 

Lo más común es permitir las reseñas en redes sociales, aunque también es una buena idea que agregues un espacio en tu sitio web. Verás, cuando las reseñas se hacen desde tu sitio web no solo tienes un mayor control sobre estas, también estás beneficiando al SEO de tu página.

 

Sucede que los buscadores lo que quieren para posicionar una página es que esta cuente con variedadsea única y sobre todo, que enriquezca a los usuarios. Por lo que, contar con reseñas justo ayuda a esta variedad de contenido.

 

Entendemos si aún después de todos los puntos importantes que mencionamos todavía existe la duda de que sea buena idea permitir que los consumidores compartan sus reseñas.

 

Pero no es necesario que te avientes a esta nueva estrategia sin apoyo alguno. Hoy en día hay empresas que se dedican justo a organizar y evaluar el impacto de las reseñas de una marca.

 

Esta es una buena opción mientras adquieres experiencia y para reducir el estrés. No únicamente te ayudará a controlar los malos comentarios también a manejarlos.

 

En este caso lo mejor será que busques y cuestiones cada opción, sobre todo porque como mencionamos antes, las reseñas contribuyen a la imagen de marca. Así que, lo mejor será que estés 100 por ciento seguro de la empresa con la que vas a trabajar esta parte.

 

Procura aprender lo más posible sobre este tema para que tu marca siga creciendo y logres obtener mejores reseñas.