Las marcas han peleado los mejores lugares en los buscadores desde hace más de 10 años y conforme el marketing digital toma más importancia, esta guerra se vuelve más relevante para llegar a nuevos consumidores.

 

Es por esto que las exigencias de los buscadores cada vez van en aumento y las marcas deben ser capaces de cumplir con todos los puntos para que estos los consideren como sitios que valen la pena para los usuarios.

 

Por ejemplo, lo más común es permitir las reseñas en redes sociales, aunque también es una buena idea que agregues un espacio en tu sitio web. Verás, cuando las reseñas se hacen desde tu sitio web no solo tienes un mayor control sobre estas, también estás beneficiando el SEO de tu página.

 

Sucede que los buscadores lo que quieren para posicionar una página es que esta cuente con variedadsea única y sobre todo, que enriquezca a los usuarios. Por lo que, contar con reseñas ayuda a esta variedad de contenido.

 

¿Qué factores ayudan a ganar terreno en los buscadores?

 

Ninguna de estas estrategias te será funcional si no cumples con los algoritmos establecidos para aparecer en buscadores o páginas principales.

 

Imagina que, de acuerdo con datos de HubSpot, el 64 por ciento de los marketeros dedica sus esfuerzos al mejoramiento de SEO. Es justo esta disciplina la que ayuda a tu contenido digital a posicionarse en buscadores.

 

Claro que estar en las primeras posiciones no es fácil, para esto se necesita cumplir con los lineamientos de un buen contenido. Hablamos de algunas reglas características que debes cumplir.

 

Un texto bien estructurado, con hipervínculos internos y externos, títulos cortos y extensión larga, tendrán mejor oportunidad de aparecer en los primeros lugares, pues cumplen con lineamientos de un buen SEO.

 

Es ahora cuando debes reconocer la importancia que tiene un buen SEM, pues de no contar con él puedes fallar en tu estrategia.

 

Existen diferentes plataformas de pago que te pueden ayudar a armar un buen SEO y SEM. Sin embargo, lo mejor es que tú aprendas las características de tener un contenido exitoso.

 

Considera que, datos recopilados por Statista en 2020, señalan que México es el segundo mercado de publicidad de búsqueda más grande en Latinoamérica. Incluso se espera que esta publicidad represente hasta el 32 por ciento de la publicidad digital en nuestro país.

 




 

¿Cómo mejorar mi posición en los buscadores?

 

No hay reglas establecidas como tal para cumplir con esta disciplina, sin embargo, si existen algunos factores genéricos que, como mencionamos antes, pueden ayudarte a construirlo.

 

Tener un texto con párrafos cortos, de no más de 3 o 4 renglones, es un ejemplo de lo que los buscadores consideran para el SEO. Incluir dos hipervínculos internos y externos, también son una solicitud para contar con las exigencias de los buscadores.

 

Incluso puedes redactar todo el contenido que desees mientras sea de más de 300 palabras, de lo contrario restarás puntos. Y para títulos opta por los cortos y concretos de no más de 70 caracteres, pero más de 50.

 

La cereza del pastel son las palabras clave, las veces que la utilices es primordial, puedes hacerlo hasta 7 veces, pero estas deben aparecer tanto en el título y el primer renglón, como en la descripción y nombre de la imagen que decidas usar como destacada.

 

Por último, te aconsejamos apoyarte en un experto en la creación de contenidos, tal vez tu sobrino escriba muy bonito, pero no podrá ayudarte a crear resultados de calidad.

 

Considera que, según datos de Think with Google, hasta el 60 por ciento de usuarios de Smartphones se contactan con una marca desde buscadores. Incluso este contacto se acelera gracias a la opción de llamar.

 

Ninguna de estas estrategias te será funcional si no cumples con los algoritmos establecidos para aparecer en buscadores o páginas principales.

 

Imagina que, de acuerdo con datos de HubSpot, el 64 por ciento de los marketeros dedica sus esfuerzos al mejoramiento de SEO. Es justo esta disciplina la que ayuda a tu contenido digital a posicionarse en buscadores.

 

Claro que estar en las primeras posiciones no es fácil, para esto se necesita cumplir con los lineamientos de un buen contenido. Hablamos de algunas reglas características que debes cumplir.

 

Un texto bien estructurado, con hipervínculos internos y externos, títulos cortos y extensión larga, tendrán mejor oportunidad de aparecer en los primeros lugares, pues cumplen con lineamientos de un buen SEO.

 

Ya sea que te decidas por el crecimiento orgánico o por el de pago, primero asegúrate de cumplir con todos los puntos que mencionamos. Después solo tienes que preocuparte por cumplir con las expectativas de todos tus consumidores potenciales.