Ya hemos hablado de la importancia que el diseño gráfico puede tener para tu branding. Ahora te diremos cómo convertir el diseño gráfico digital en tu mejor herramienta para la publicidad en línea. 

 

Al igual que el diseño gráfico tradicional, este tiene el propósito de comunicar visualmente un mensaje. Para cumplir esta tarea contempla elementos que van desde el color, las líneas, formas y texturas hasta los contrastes y espacios utilizados.

 

Aunque actualmente tanto las calles como las páginas en internet están llenas de diseños, es la creatividad de los mismos lo que logra (o no) llamar la atención del consumidor. 

 

Sin embargo, comunicar un mensaje publicitario puede ser más difícil en la actualidad debido a los constantes cambios en las características de consumo. Por eso, los materiales que escojas como parte de tus campañas publicitarias toman mucha importancia. 

 

El diseño de contenido para sitios web, blogs y redes sociales incluye imágenes, banners, infografías, whitepapers, entre otros elementos. Para llegar a este punto, es necesario tener claridad en cuanto a las diferencias entre el diseño tradicional y el diseño gráfico digital. 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre en diseño tradicional y el diseño gráfico digital? 

 

Una de las diferencias más notorias entre ambos tipos de diseño es el uso de los colores en cada uno de ellos. En el diseño gráfico digital los colores deben ser capaces de acoplarse a diferentes pantallas y monitores, considerando características como el contraste, brillo, nitidez, saturación.

 

A diferencia de su homólogo tradicional, el digital no puede hacer pruebas de impresión para asegurarse de que los colores se vean bien y los gráficos luzcan nítidos. 

 

De acuerdo con datos recopilados por Small Business trends”, el 80 por ciento de los consumidores piensa que el color es parte fundamental para identificar una marca. 

 

Por eso, los colores que uses para proyectar tu marca deben ser capaces de adaptarse a diferentes espacios, tanto físicos como digitales. Lo primordial es encontrar un equilibrio entre estos ámbitos. 

 

Los espacios de exposición también influyen mucho en el éxito de una marca, pues sus diseños deben cumplir con los tamaños y medidas específicas para sitios web, redes sociales o blogs. No importa cuánto te guste un diseño, para que este sea funcional debe poder apartarse a los tamaños que manejan Facebook e Instagram. 

 

 


¿Cómo aprovechar el diseño gráfico digital al máximo? 

 

Los anuncios publicitarios nunca pasarán de moda como opción primordial para llegar al cliente. Sin embargo, existen otros tipos de materiales capaces de crear una conexión con los consumidores. 

 

Como mencionamos antes, las infografíasimágenes educativas whitepapers son materiales en los que el diseñador gráfico tiene como tarea principal hacer visualmente atractiva la información que estos presentan. 

 

Una infografía, por ejemplo, debe comunicar datos reales y comprobables que en ocasiones pueden ser tediosos. Es ahí donde entra el trabajo conjunto del creador de contenido con el del diseñador gráfico.

 

Es importante que ambos expertos tengan la capacidad de trabajar en equipo para comunicar el mensaje deseado de forma adecuada y llamativa para el consumidor. 

 

Además, los colores, tipografías, signos, símbolos, texturas y demás elementos artísticos de dichos materiales deben ser capaces de adaptarse a los valores y esencia de la marca para los que son creados. 

 

Existen algunos aspectos que se integran frecuentemente a los materiales digitales con el objetivo de llamar la atención de los consumidores. Por ejemplo, los famosos “botones de llamada a la acción”, distintivos que incitan a los consumidores a comprar o incluso a compartir sus datos. 

 

De forma consciente e inconsciente, estos productos visuales deben ser del agrado de la mayoría de los consumidores y cumplir con sus expectativas. 

 

Tanto esta técnica como la de señalización aplican diversas teorías (por ejemplo, la del color). Los estudios de mercado también juegan un papel importante en ellas, es decir, conocer las características más relevantes de tus consumidores potenciales (edad, zona geográfica, ocupación, etc).

 

Al mismo tiempo, todos los materiales generados deben poder relacionarse con la marca. Esto no quiere decir que deban apegarse 100 por ciento a su esencia, pero sí es importante que provoquen cierta relación con ella entre sus consumidores. 

 

Es muy importante que elijas muy bien al diseñador que va a formar parte de tu equipo de trabajo. Busca a alguien con experiencia en ambos campos y que sea capaz de trabajar en equipo. 

 

¡En Ecléctica queremos colaborar contigo! 

 

Contamos con más de 20 años de experiencia y nos destacamos por ser expertos tanto en el diseño gráfico digital como en el tradicional. Acércate y conoce nuestra trayectoria, estamos seguros de que tenemos las mejores opciones para impulsar tu marca.