El marketing digital surge de la innovación y de la exigencia a las marcas de adaptarse a un mundo empresarial cada vez más competitivo. De este modo una marca crea y da valor a nuevos conceptos que satisfacen las necesidades de los consumidores.

 

Hoy en día los hábitos de consumo no son los mismos a los de hace 10 años; tácticas que pudieron ser funcionales en el pasado, hoy son desaconsejables. Es por esta razón que las empresas se han visto en la necesidad de mejorar sus estrategias de marketing.

 

Por ejemplo, una de las tendencias más importantes del área del marketing, es generar experiencias a los clientes o futuros clientes. No importa que tan bueno sea tu producto o servicio, si este no aporta valor a las demandas de los consumidores no podrás llamar su atención.

 

Hacerlo implica la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades que hagan sobresalir a la marca y crear, al mismo tiempo, tanto referencia como un vínculo emocional con el cliente. Lo anterior se puede volver más difícil al intentar crear esta conexión desde el marketing digital.

 

Para esto debes procurar que tu comunicación cuente con el tono adecuado, aquel que permita reflejar la esencia de tu marca y sus valores. Además, no olvides estar al pendiente de las tendencias en los hábitos del consumidor.

 

Por ejemplo, contar con una estrategia de contenidos, te ayudará a cumplir con las demandas de tus consumidores y clientes potenciales. Imagina que el 77 por ciento de empresas encuestadas por Semrushmanifiestan tener una estrategia de marketing de contenidos.

 

Datos recopilados entre expertos del marketing por HubSpot revelan que, alrededor del 40 por ciento de los encuestados asegura que el marketing de contenidos en muy importante dentro de su estrategia.

Ahora, solo resta planear los canales dónde se va a distribuir este contenido. 

 

 

Inicia tu estrategia de marketing digital:

 

Planifica y organiza cada movimiento que hagas en tu estrategia de comunicación de marketing digital, al menos con un mes de anticipación. Y no dejes de lado la constancia, solo así tendrás resultados satsfactorios.

 

Cambiar constantemente y adaptar tu estrategia a los cambios que los usuarios requieren o demandan, es fundamental para crear una buena comunicación. Por ello debes estar pendiente de las nuevas tendencias o cambios en las características de los consumidores y la industria en general.

 

Con los grandes avances tecnológicos y las nuevas demandas de consumidores en el ámbito digital, las marcas han recurrido a nuevos canales de comunicación para conectar con sus consumidores.

 

Si buscas diferenciarte de la competencia y ganar consumidores potenciales desde diferentes canales digitales, es importante que aprendas a dominar esta estrategia de marketing.

 

Semrush señala que, el 94 por ciento de los profesionales en marketing comparten su contenido en redes sociales.

 

Imagina que, tan solo durante el 2020, la inversión en canales digitales en México se incrementó hasta en un 46 por ciento, mientras que los canales tradicionales disminuyeron en un 45 por ciento, de acuerdo con datos por iab México.

 

Es por esto que si no cuentas todavía con un plan de social media es momento de ir contemplando uno. Reconocer la esencia de tu marca y a tus consumidores potenciales es lo que te permitirá saber qué tipo de contenidos ofrecer y cuándo debes compartirlos.

 

 



Quédate en la mente de tus consumidores:

 

Convertir tu marca en una experiencia para el cliente, es posible a través de acciones memorables. La estrategia de brindar vivencias enriquecedoras a tus clientes puede lograr que influyas en su opinión acerca de tus productos. 

 

A este tipo de estrategias se les considera de branding emocional, pues te permite llegar a tu consumidor generando emociones nuevas en él. Al mismo tiempo, se convierte en un punto clave de diferenciación para tu marca.

 

La incorporación de las marcas a los canales digitales ha revolucionado la forma en que estas se comunican con la audiencia. Como mencionamos antes una actual tendencia es que los clientes sean primero, privilegiando su experiencia. 

 

Recuerda que la experiencia se construye a través de acciones, por lo que no debes descuidar tu marketing digital, incluso cuando este vaya en ascenso.