Al ser una PyME es muy usual que cometas diferentes errores en tu diseño de marca, sobre todo porque cada vez las demandas del consumidor evolucionan y el diseño gráfico se tiene que adaptar a ello con un margen de tiempo más restringido. 

 

Sin embargo, estos errores no deben llegar a los consumidores. No se trata de ser perfectos, pero sí es importante reconocer que el diseño de marca es el factor fundamental que te hará destacar de la competencia. 

 

Un cuestionamiento frecuente que se hacen, tanto los creadores de la marca como el diseñador gráfico, es si deben crear un diseño basándose en lo que el consumidor busca o lo que la marca necesita.

 

No obstante, lo crucial siempre va a ser que cada diseño represente a la marca en todos los sentidos evitando confundir a los consumidores.

 

De acuerdo con Content Desk el 71 por ciento de las empresas aseguran que la confusión de los consumidores es el mayor impacto negativo de una marca inconsistente. Por lo que si no quieres cometer el mismo error debes tener en consideración los siguientes factores.

 

 

Algunos de los errores más comunes en el diseño de marca son:

 

Cambio de diseño frecuente.  Es verdad que refrescar la imagen de tu marca puede ser un acierto, sin embargo este también puede ser un gran error, si lo estás haciendo frecuentemente.

 

Mejor trabaja con expertos en el tema que te ayuden a encontrar tu estilo perfecto, en lugar de estar intentar con diferentes estilos de forma constante.

 

Otro punto que contribuye a la confusión en los consumidores es utilizar imágenes y diseños sin coherencia. Al igual que con las tendencias encontrarás materiales que te gusten y quieras implementar, pero si estos no van acorde a tu esencia de marca solo estarás arriesgando tu imagen. 

 

Lo mismo sucede al usar diseños exagerados; aunque a algunas marcas les van bien, en la mayoría de los casos, un diseño más simple es más fácil de identificar y recordar.

 

Si bien el diseño de marca debe tener cierta permanencia para que la marca pueda ser identificada y relacionada, la estrategia debe adaptarse y renovarse a los cambios que los usuarios requieren o demandan, esto es fundamental para crear una buena comunicación.

 


 


¿Cómo evitar estos errores?

 

Lo principal siempre va a ser, que seas consistente con los valores y la cultura de tu marca, esto contribuye a la coherencia en toda la comunicación que maneje tu empresa. El desarrollo de una marca coherente en todos los canales aumenta los ingresos en un 23 por ciento según datos recopilados por Forbes.

 

Por esta razón, la forma en que te vas a comunicar, el tono, los materiales, los colores, y todos los elementos debe trabajar en perfecta armonía para que el consumidor pueda relacionarlos con tu marca y recordarla.

 

Trabajar con profesionales, sin duda, te ayudará a desarrollar todo el potencial de tu marca, pero sobre todo contribuirá a la creación de una imagen sólida.

 

Juntos lograrán construir la imagen de tu empresa a partir del conocimiento profundo de la misma; el diseñador dotará a tu marca de identidad y de un elemento diferenciador. Esto aumentará la posibilidad de que la mente de los compradores registre gráficamente a tu compañía. 

 

En Ecléctica somos expertos en el diseño y desarrollo de brandingmarketing y comunicación estratégica, con más de 15 años de experiencia. 

 

Tenemos como principal objetivo, impulsar los negocios de nuestros clientes por medio de la imagen y la identidad de marca para que se conecten con los consumidores.

 

Partimos de una base sólidaanalítica e ingeniosa, que nos otorga el balance ideal entre un estudio de diseño y una consultoría de negocios.

 

Reconocemos la importancia que tiene una buena presencia de marca en una era de constantes cambios, y los obstáculos que pueden surgir durante el proceso a cumplir con las demandas emergentes.

 

Además, tenemos presente la posibilidad de tomar un camino alterno para encontrar una propuesta visual creativa sin sacrificar la funcionalidad de tu diseño de marca.