Conforme la tecnología avanza las personas nos volvemos cada vez más dependientes de esta. Tanto que hoy en día los dispositivos móviles puede representar una necesidad más que un lujo al momento de comunicarse con otros individuos o enterarse de las noticias más importantes.

 

La importancia de estos dispositivos va en aumento, cada día. De acuerdo con datos de Statista en noviembre del 2020, el 84 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles tienen acceso a internet y redes sociales desde sus dispositivos

 

Estos datos se vuelven cada vez más relevantes para las marcas, pues no pueden dejar pasar o dejar de dar importancia a diferentes canales de comunicación que se vuelven relevantes para los consumidores.

 

Y sucede que, es igual de crucial que los sitios web puedan visualizarse tanto en aparatos de escritorio como en dispositivos móviles. Sobre todo porque la búsqueda en dispositivos ha tomado tanta relevancia que muchas marcas ya han optado por optimizar sus sitio web para que estos logren adaptarse a los móviles.

 

 

¿Todavía no te convenzo de la importancia de los dispositivos móviles?

 

No se necesita realmente hacer un estudio profundo para darnos cuenta de la importancia que los móviles han tomado hoy en día. Además, con el constante crecimiento de nuevos dispositivos, el valor de algunos se ha vuelto muy accesible para todo tipo de consumidores.

 

A continuación te doy 6 motivos importantes para que al fin abras los ojos y empieces a poner más atención a los dispositivos móviles:

 

1.      Tan solo en la primera mitad del 2021 había 127.7 millones de líneas móviles activas en México.

 

2.     Únicamente en Estados Unidos, los adultos pasan alrededor de 215 minutos en el dispositivo móvil, todos los días.

 

3.     El 75 por ciento de los consumidores espera recibir información de forma veloz desde sus smartphones.

 

4.     Sich resalta que existen hasta 35 veces más probabilidades de que los consumidores abran mensajes en un móvil que por email.

 

5.     58 por ciento de usuarios móviles prefieren marcas que recuerdan quienes son y su historial de actividades en sus sitios móviles o apps.

 

6.   El 37 por ciento de los adultos en E.U. usan smartphones para navegar en internet. 

 

Para este punto ya debería quedar más claro lo importante que es contar con una estrategia de comunicación y optimización en dispositivos móviles, por lo que ahora llegó el momento de iniciar con tu estrategia.

 

 



¿Qué conlleva la publicidad móvil?

 

Como mencionamos antes es relevante que una marca cuente con un sitio web optimizado para su uso en dispositivos móviles, sin embargo, esto no es tarea fácil. Es fundamental que este paso lo des junto a un profesional de sistemas.

 

En cuanto a la publicidad, para este ámbito, podrás encontrar diferentes materiales que podrás implementar como es el caso de banners o intersticiales. Para estas tareas podrás contratar una agencia o un diseñador freelancer, pero es crucial que al momento de elegir revises y evalúes su experiencia, trabajos anteriores y costos.

 

Otros esfuerzos como los mensajes por SMS todavía siguen siendo una opción importante para la publicidad digital por lo que puedes agregarlos a tu estrategia.

 

Lo fundamental es que cada movimiento que des esté planeado con anticipación y realices un monitoreo constante de los resultados que obtienes. Si tienes más dudas al respecto en Ecléctica nos ponemos a tu disposición para resolverlas y brindarte apoyo en tu estrategia para dispositivos móviles.