Es normal que, al ser PyME, se cometan muchos errores en el diseño de marca. Por eso, es importante acercarse a una agencia de diseño, esta puede ser la mejor opción para evitar problemas futuros.

 

De acuerdo con Content Desk, las marcas invierten entre el 5 por ciento y un 10 por ciento de su presupuesto anual de marketing. Así que es muy importante contactar expertos para poner tu marca en sus manos.

 

Encontrar a la agencia perfecta para trabajar no es fácil. Esta debe contar con experiencia en categorías como estrategia, branding y comunicación, así como en los ámbitos online y offline.

 

A continuación, hablaremos de algunas habilidades con las que debe contar la agencia de diseño con la que trabajes.

 

 

¿Con qué habilidades debe contar una agencia de diseño?

 

Es fundamental que los expertos con los que vas a trabajar inicien su estrategia desde la consultoría de marca y la auditoría, así como un diagnóstico que les permita conocer a profundidad la esencia e historia de tu marca, y al mismo crear o apegarse a tu guía de estilos.

 

De este modo, la agencia de diseño logrará involucrarse y contar con bases para iniciar el desarrollo de conceptos referentes a la comunicación, el desarrollo de contenidos, diseño de conceptos visuales creativos y demás necesidades que presente tu marca.

 

En Ecléctica somos un estudio dinámico, adaptable y experto en el diseño y desarrollo de branding, marketing y comunicación estratégica, con más de 15 años de experiencia

 

Nuestro principal objetivo es impulsar los negocios de nuestros clientes por medio de la imagen y la identidad de marca para lograr que se conecten con los consumidores.

 

Partimos de una base sólida, analítica e ingeniosa que nos otorga el balance ideal entre un estudio de diseño y una consultoría de negocios.

 

Reconocemos la importancia que tiene una buena presencia de marca en una era de constantes cambios y los obstáculos que pueden surgir durante el proceso a cumplir con las demandas emergentes.

 

Además, tenemos siempre presente la posibilidad de tomar un camino alterno para encontrar una propuesta visual creativa sin sacrificar su funcionalidad.

 

Los resultados son lo más importante, pues estos se encargan de aportar solidez a una marca. El Content Marketing Institute asegura en un estudio que el 77 por ciento de los expertos consideran que tener una marca sólida es fundamental para los planes de crecimiento. 

 

Por ello, creemos que es muy importante medir estos resultados desde dos puntos de vista:

 

Resultados en los negocios

 

Nuestros clientes han logrado incrementar su valor con estrategia, ingenio y tecnología. Al mismo tiempo, consiguieron un excelente rendimiento en sus ganancias.

 

 

Resultados ante el consumidor

 

Un monitoreo constante de las exigencias emergentes nos permiten ubicar la estrategia adecuada para cada marca, con el fin de conectarla con sus consumidores potenciales y fidelizar a los existentes.

 


 


¿Cómo solucionamos las necesidades de nuestros clientes en Ecléctica?

 

Es crucial para nosotros que cada uno de los elementos de nuestro equipo asuma su responsabilidad al momento de generar soluciones a través de ideas poderosas, para que estas siempre estén ejecutadas con los más altos estándares de calidad. 

 

Consideramos que el buen diseño no es exclusivo de las grandes corporaciones.

 

Por eso, nos acercamos a cada colaborador para conocer su marca y dar inicio a todos los proyectos a partir de una investigación profunda, que nos ayude a crear una base estratégica de posicionamiento de marca y comunicación.

 

En todo proyecto buscamos impulsar la imagen de nuestros clientes, y cada uno forma parte integral del proceso para llegar conjuntamente a soluciones innovadoras que comuniquen y den resultados eficientes.

 

Con el talento de diversas disciplinasgeneramos ideas y conceptos con base en diferentes perspectivas, buscando llegar a soluciones de diseño capaces de proyectar la esencia de la marca y cumplir objetivos específicos de comunicación.

 

1.             Escuchamos las necesidades del cliente.

2.             Aprendemos y entendemos su proyecto o negocio. ¿Qué hacen? ¿por qué hacen lo que hacen? ¿cómo lo hacen?

3.             Evaluamos la realidad y contexto del negocio y del consumidor.

4.             Trazamos líneas que ayudan a tomar decisiones y visualizar una estrategia que vaya mucho más allá del diseño.

5.             Revelamos el propósito de la marca y creamos su esencia: construimos un concepto.

6.             Presentamos propuestas o anteproyectos.

7.             Afinamos detalles de la propuesta.

8.             Definimos el plan de trabajo de producción.

9.             Desarrollamos las ejecuciones y las implementamos.

 

Por último, después de entregar el proyecto final capacitamos a nuestros clientes, celebrando ser la agencia de diseño que ayudó a impulsar su marca.