Las redes sociales son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos, permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

 

Cada vez más personas emplean las redes sociales como su principal medio de comunicación para conectarse con otras personas, incluso para contactar a sus marcas favoritas.

 

Incluso el internet y las redes sociales ayudan a esparcir la información de forma más rápida. Una vez que tu marca se establezca como sólida, tus clientes se referirán con gusto a tus redes, y sus críticas se volverán cruciales. 

 

Es por esto que iniciar una estrategia en redes sociales es lo que necesita tu marca para conectar con tus consumidores. Claro que primero considera que no tienes que estar presente en todas las redes y no todas serán perfectas para tu marca, por lo que debes ser muy selectivo al elegir en cuáles te vas a presentar.

 

 

¿Cómo inicio mi estrategia en redes sociales?

 

Una vez seleccionadas tus redes, debes considerar los principales objetivos para un plan de social media, como:

 

1. Visibilidad de marca y branding digital. No solo se trata de darte a conocer en redes sociales, también se trata del impacto que puedes provocar en estas y la forma en que se desenvuelve tu marca.

 

2. ReconocimientoTodas las marcas quieren ser reconocidas e importantes, pero a veces se les olvida que lo fundamental es tener buena presencia y ser llamativas para los clientes potenciales. 

 

3. Interacción y atención al cliente. Encárgate de que tu marca establezca contacto cotidiano con tu audiencia y ofrece atención directa al cliente. Resuelve dudas y haz que tu marca sea cercana con tus compradores. 

 

Incluso un buen servicio al cliente en redes sociales puede asegurarte que las personas quieran gastar hasta un 21 por ciento más de dinero en tus productos o servicios, esto de acuerdo con datos brindados por Ambassador en “Social Customer Service”.

 

Cifras de Business de Twitter apuntan a que, 85 por ciento de Pequeñas y medianas empresas en esta red reconocen y expresan la importancia de brindar un buen servicio dentro de la plataforma.

 

Resulta que las redes sociales y la marca personal brindan a las organizaciones oportunidades increíbles para obtener un mensaje de marca consistente, dinámico y real frente a cientos y miles de personas todos los días.

4. InfluenciaHaz que hablen de tu marca e influye de forma positiva en tu público, de este modo tu marca se convertirá en una fuente confiable para tus seguidores. Solo compartiendo contenido de valor cumplirás con este objetivo; considera que todo lo que compartas debe ser relevante y de gran importancia para tus consumidores.

 

5. FidelidadOrganiza interacciones que premien a tus seguidores y capta su atención. Como mencionamos antes, una ventaja de las redes sociales es crear una comunidad, pero también la de fidelizar a tus consumidores.

 

Por lo que, mantenerlos contentos y resaltar lo especiales que son para tu marca es la mejor estrategia para lograr su fidelidad.

 

 


 

Crea una comunidad en redes:

 

Para generar consumidores fieles, debes cuidar cada paso que des al posicionar tu marca, así que no olvides planear con tiempo. Un mal paso en redes sociales puede ser fatal para tu imagen, pero la planeación y esfuerzo pueden reforzar tu marca y atraer consumidores potenciales.

 

Para armar una estrategia que convenga mejor a tu marca te recomendamos producir un presupuesto y de acuerdo con tus posibilidades seleccionar las estrategias que mejor se adecuen.

 

De igual forma deberás generar un presupuesto y destinarlo a la mejor estrategia.

 

No olvides compartir todos los resultados con tu equipo, pues desde estos partirán para la creación de proyectos futuros en redes sociales. Desde estrategia de ventas y decisiones sobre productos, hasta campañas de marketing, etc.