El diseño web se ha convertido en una parte importante de las marcas en los canales digitales. Es por ello que muchos diseñadores también han tenido que actualizar su técnica para adaptarse y cumplir con las nuevas tendencias.

 


Lo mismo ha ocurrido con las tipografías, tal vez para un diseño impreso se vean bien letras grandes y ostentosas, pero cuando el texto es para pantallas pequeñas, lo mejor son estilos simples que permitan luna fácil lectura.

 

Claro que hoy en día existen diferentes herramientas que facilitan este proceso a los diseñadores, pero esto no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo.

 

Por esto, muchas empresas ponen la imagen de su sitio web solo en manos de expertos en diseño digital. Por ejemplo, las marcas pueden llegar a gastar entre el 10 y 20 por ciento de sus ingresos en sus estrategias de marketing digital, incluyendo el diseño gráfico.

 

Antes de empezar, es importante tener claro que el diseño web, se actualiza y modifica constantemente, por lo que es importante tener en cuenta qué hacer y qué no en el mundo cambiante del internet.

 

 

 

¿Qué considerar para mejorar mi diseño web?

 

Un buen diseño web debe considerar desde el HTML, JavaPHP, hasta los píxeles que conforman cada imagen y diseño en la página.

 

Por ejemplo, las fuentes juegan un papel relevante en la composición del diseño web. Estas deberán estar optimizadas, ser legibles, contar con un buen espacio interlineado, pero sobre todo ser capaces de adaptarse a diferentes dispositivos.

 

Si consideramos que entre Apple y Microsoft hay muchas ocasiones en las que el diseño varía de una máquina a otra. Por lo que, en general, cada componente del diseño web debe estar pensado y planeado con anticipación.

 

En línea podrás encontrar diferentes propuestas, desde las nuevas tendencias, hasta las populares. Incluso podrás encontrar algunos diseños gratuitos, pero esto no quiere decir que estos se puedan ajustar a tu diseño y esencia de marca. 

 

Al mismo tiempo se debe considerar otros puntos como el contraste con el fondo, o que esta no sea menor a 12 puntos o máximo 10. Por ejemplo, sabemos que un texto con 16 puntos podría verse bien en un ordenador, pero esta puede ser muy exagerada en un móvil. 

 

La composición de texto también juega un papel importante, cuanto más cortos, más fáciles de entender serán para los lectores. Al mismo tiempo, puedes y deberías usar variantes como cursivas o versalitas para destacar información relevante, títulos y subtítulos.

 

Lo siguiente sería el esquema de página, para saber que va en cada página, crea bocetos a lápiz de como te gustaría que estuviera conformada tu página.

 

Entendemos que para las personas que no son diseñadores este paso se le puede dificultar, por lo que, lo más recomendable será siempre trabajar de la mano con un diseñador con experiencia en el diseño web.

 


 


 

¿Cómo factores ayudan a mejorar mi diseño web?

 

Las etiquetas ALT, contar con un buen SEO o SEM, son factores que ayudan a que un diseño web y el sitio en general se vuelva 

 

El objetivo de todo sitio web es poder guiar a los consumidores en la compra de sus productos. El diseño gráfico tiene la tarea de que este proceso sea armonioso en todos los aspectos.

 

Al mismo tiempo, el diseño de tu plataforma debe cumplir con las exigencias actuales. Como es el hecho de que los sitios web puedan visualizarse tanto en aparatos de escritorio como móviles.

 

Imagina que tan solo en 2019, los dispositivos móviles, sin considerar las tabletas, generaron prácticamente la mitad del tráfico web mundial, de acuerdo con datos de Statista.

 

Resulta que la búsqueda en dispositivos ha tomado tanta relevancia que muchas marcas ya han optado por optimizar su sitio web para que estos logren adaptarse a los móviles.

 

Para estas tareas podrás contratar una agencia o un diseñador freelancer, pero es importante que al momento de elegir revises y evalúes su experiencia, trabajos anteriores y costos.

 

En Ecléctica contamos con más de 20 años en el diseño y desarrollo de branding, con gusto nos ponemos a tu servicio para juntos impulsar el diseño web de tu marca.

 

¡Contáctanos!