Llegar a los consumidores con mensajes claros y convincentes siempre será fundamental para todas las marcas. Sin embargo, no todas logran tener el resultado deseado, sobre todo cuando se trata de lanzar un nuevo diseño gráfico.

 

Muchas veces, el deseo de ir de la mano con las nuevas tendencias a cualquier costo puede ser el peor error de una marca.

 

Este riesgo es como tirar una moneda al aire, pues no hay forma de estar 100 por ciento seguros de que un nuevo diseño gráfico logrará transmitir el mensaje que quieres.

 

Por ejemplo, durante la pandemia por coronavirus COVID-19 muchas marcas buscaron mostrar su apoyo ante la crítica situación que afectó a nivel mundial. Para esto, modificaron sus logotipos con el fin de representar  la “sana distancia” que las autoridades recomendaban para evitar contagios.

 

Desde marcas automotrices como Audi hasta las enfocadas en moda como Zara se encargaron de hacer modificaciones pequeñas a sus logotipos. Sin embargo, el ejemplo más destacado de esta tendencia puede ser Mercado Libre, que pasó de presentar dos manos dándose un apretón al saludo de codos.

 

Es cierto que su incremento de popularidad no se debió meramente a su cambio de logotipo, también influyeron muchos otros motivos, pero siendo sinceros ¿recordabas cómo era el logo antes, aunque este fue el mismo desde 1999?

 

Definitivamente, la empresa logró transmitir el mensaje que quería comunicar y además consiguió posicionarse en su sector. 

 

Ahora nosotros te hablaremos de cómo hacerlo tú también y no morir en el intento con un mal empleo del diseño gráfico.

 

 

Encuentra el mensaje adecuado:

 

Lo principal siempre va a ser aterrizar muy bien el mensaje que buscas transmitir, el cual debe ser conciso, claro y fácil de recordar.

 

Por ejemplo, si lo que quieres comunicar es que tus productos son de gran calidad, proporcionan salud y bienestar y aseguran una mejor calidad de vida, debes buscar la mejor forma para resumir aquel largo mensaje.

 

Asegúrate de que este sea persuasivo e impactante, pero sobre todo, creíble. Un mensaje que inspira confianza y veracidad es mucho más efectivo que uno que solo se dedica a halagar a la marca.

 

La autenticidad es una característica que llama la atención de muchos consumidores. Invesp resalta que el de los 22 por ciento de clientes potenciales dice que esta es el atributo más importante de una marca.

 

Una vez cubiertos dichos factores será momento de plantear el mensaje con ayuda del diseño gráfico. 

 

 



¿Cómo trasmitir mi mensaje a través del diseño gráfico?

 

La creatividad es pieza clave al momento de querer comunicar un mensaje desde el diseño gráfico. Sin embargo, este también debe cumplir con otras características para cumplir con su objetivo de atraer a los consumidores.

 

Es importante que al momento de trabajar con un diseñador gráfico este sea un experto en el área de publicidad. De lo contrario, puede no entender por completo tus necesidades y fallar en el intento al hacer las propuestas.

 

De acuerdo con Crowspring, el cerebro humano procesa las imágenes hasta 60,000 veces más rápido que las palabras. Por eso los colores, texturas y tipografías que se usen son elementos clave. 

 

Todos estos esfuerzos deben ir acorde a las pautas de tu empresa y su imagen. Aunque es buena idea apoyarse en nuevas tendencias, también lo es saber reconocer cuáles pueden beneficiar a tu marca o perjudicarla.

 

El profesional a cargo de tu diseño gráfico sabrá guiarte en este paso, así que confía en su experiencia.  

 

En Ecléctica tenemos como principal objetivo impulsar los negocios de nuestros clientes para que conecten con sus consumidores por medio de la imagen y la identidad de marca desde su diseño gráfico. No dudes en comunicarte con nosotros, recuerda que no estás solo en este proceso.