Toda empresa que quiere posicionarse o destacar en el área digital busca la respuesta para hacer crecer su audiencia de forma efectiva. La pregunta del millón para lograr dicho crecimiento es ¿deberíamos optar por el crecimiento orgánico o elegir el de pago

 

Mientras hay quien afirma que el crecimiento orgánico es su secreto para el éxito, también están los que aseguran que no hay forma de crecer en medios digitales más que pagar por exposición.

 

Por ejemplo, HubSpot señala que el 68 por ciento de los expertos considera que la publicidad de pago es “muy” o “extremadamente” importante en su estrategia de marketing. 

 

La verdad es que, en cualquiera de los dos puntos, existen diferentes factores y reglas que debes tomar en cuenta para sacar el mayor provecho de tus estrategias, sin importar que elijas pagar o crecer de manera orgánica.

 

 

Sigue las reglas y asegura un crecimiento orgánico o de pago:

 

Ninguna de los planes que desarrolles va a ser funcional si no eres capaz de cumplir lo establecido por los algoritmos para aparecer en buscadores o páginas principales.

 

De acuerdo con datos de HubSpot, el 64 por ciento de los marketeros dedica sus esfuerzos al mejoramiento de SEO. Es justo esta disciplina la que ayuda a los contenidos digitales a posicionarse con mayor facilidad en los principales buscadores.

 

Estar en las primeras posiciones no es fácil. Para ello se necesita cumplir los lineamientos de un contenido de calidad. A continuación, te mencionamos algunas de las características que debes cumplir para lograrlo.

 

Un texto bien estructurado, con hipervínculos internos y externos, títulos cortos y cuerpo de extensión larga tendrá una mejor oportunidad de aparecer en los primeros lugares de búsqueda, pues cumple con los lineamientos de un buen SEO.

 

 

¿Cómo tener un buen SEO y SEM?

 

Aunque decidas optar por el SEM porque crees que de este modo es más probable que aparezcas en los primeros puestos, este no desaparece en su totalidad la necesidad de un buen SEO, pues solo las páginas que cumplen con este pueden ser autorizadas para pagar y colocar su anuncio al inicio.

 

Aunque no hay reglas establecidas formalmente para cumplir con esta disciplina, sí existen algunos factores genéricos que, como mencionamos antes, pueden ayudarte a construirla de forma eficiente.

 

Tener un texto con párrafos cortos, de no más de 3 o 4 renglones, es un ejemplo de lo que los buscadores consideran para el SEO. Incluir dos hipervínculos internos y externos también son un requerimiento para cumplir con las exigencias de los buscadores.

 

Puedes redactar todo el contenido que desees mientras este sea de más de 300 palabras, pues de lo contrario podrías restarte puntos. Para los títulos, opta por aquellos que sean cortos y concretos, de no más de 70 caracteres, pero con más de 50.

 

La cereza del pastel son las palabras clave y el número de veces que las utilices es primordial. Puedes hacerlo hasta en 7 ocasiones, estas deben aparecer tanto en el titulo y el primer renglón, como en la descripción y nombre de la imagen que decidas usar como destacada.

 

Por último, te aconsejamos apoyarte en un experto en la creación de contenidos, alguien que realmente pueda ayudarte a generar resultados de calidad.

 

Según datos de Think with Google, hasta el 60 por ciento de usuarios de Smartphones se contactan con una marca desde los buscadores. Este contacto puede acelerarse gracias a diversas opciones en su interfaz; por ejemplo, llamar por teléfono, visitar sus redes sociales o conocer su ubicación.

 

Ya sea que te decidas por el crecimiento orgánico o por el de pago, primero debes asegurarte de cumplir con todos los lineamientos que mencionamos. Una vez completado este paso, debes crear estrategias que te permitan satisfacer las expectativas de tus consumidores potenciales.