Toda marca, incluso las más grandes, pueden presentar problemas de imagen al no lograr una comunicación efectiva en sus mensajes de publicidad. La tarea de diseñar y crear un mensaje para una campaña de publicidad es de suma importancia, porque este es el medio de comunicación entre  el cliente y la marca. 

 

No debemos olvidar que el mensaje será parte de la perspectiva que el consumidor tenga de la marca, y al mismo tiempo este debe ser capaz de adaptarse a los diferentes canales de comunicación, ya sea online u offline. 

 

No importa cuánto dinero gastes en publicidad, si esta no tiene un mensaje claro y conciso no lograrás captar la atención de los posibles consumidores.

 

El objetivo principal es informar a los consumidores sobre algún producto o servicio y persuadirlos de comprarlo o utilizarlo, pero también ofrecer al público mensajes con los valores relacionados a la organización. 

 

Para lograr una comunicación satisfactoria con tus consumidores es importante que tu marca se automatice en todos los aspectos, incluyendo tus mensajes ATL, BTL y/o digital.

 

De acuerdo con Liana Technologies, el 70 por ciento de las empresas confirma que la automatización de su empresa logra una comunicación efectiva con sus consumidores de forma específica. 

 

 

Los consumidores aman una comunicación consistente

 

El mensaje que desees compartir debe ser acorde al tono de tu marca, eslogan y cuerpo. Por ejemplo, un eslogan puede convertirse en una frase breve pero poderosa, al capturar la atención del cliente y definir a una marca en la mente del consumidor.

 

Procura que el mensaje que envíes a tus consumidores o posibles consumidores se vuelva relevante para que ellos, de este modo se pueden hacer una buena imagen de tu marca.

 

Datos recolectados por Crowdspring señalan que, el 90 por ciento de los consumidores, esperan tener una experiencia con una marca que sea similar en todos los canales y plataformas en las que esté disponible.

 

Esto sobre todo porque las marcas coherentes le facilitan al consumidor todo el proceso de compra. Por esto debes asegurarte de que tu mensaje permita comunicar adecuadamente lo que ofrece tu marca, pero que, también sea capaz de representarla en todos los  aspectos.

 

 



Construye una comunicación efectiva

 

La construcción de una comunicación efectiva debe incluir imágenessonidos y palabras, porque de esta manera llena los sentidos de las personas que lo perciben. A su vez esta tiene que ser armoniosa para que pueda recordarse con facilidad.

 

Elaborar este tipo de mensajes requiere conocimiento del lenguaje publicitario. No solo debe ser entendible, sino también debe ser realista y creíble. No es buena idea prometer algo que tu marca no pueda cumplir.

 

Al mismo tiempo, es necesario ser persuasivo, crear interés en el espectador, sobre todo, hay que procurar que este sea atemporal, así no deberás cambiar de propuesta cada vez que una moda llegue a su fin.

 

Sé cuidadoso al buscar las palabras adecuadas para tu comunicación. Tanto para la realización de un eslogan como de un copywriting, estos mensajes deben cumplir con los siguientes factores:

 

Que sea capaz de captar la atención, no es necesario usar palabras extravagantes ni altisonantes, pero si deben ser fuertes y de generar impacto. Como mencionamos antes, se trata de crear interés.

 

Busca generar antojo, anhelo, incluso necesidad del producto. Todo esto destinado a que exista una acción, y nos referimos al comportamiento deseado de la audiencia luego de recibir nuestro mensaje.

 

Construir el lenguaje publicitario de una marca es una tarea que lleva tiempo, pues requiere el conocimiento profundo de la misma, además de asesoría especializada.

 

En Ecléctica somos un estudio dinámico e interdisciplinario de expertos en el diseño y desarrollo de branding, marketing y comunicación estratégica, con más de 15 años de experiencia. Nuestro objetivo es propiciar que los negocios de nuestros clientes se conecten con los consumidores por medio de la imagen y la identidad de marca.

 

Permítenos ser parte de esta historia y mostrarte que podemos trabajar juntos para lograr una comunicación efectiva.