La forma en que las marcas interactúan con los consumidores no es la misma a hace 10 años o más. Cada vez las marcas más auténticas ganan territorio y, junto con ellas, las marcas personales se vuelven más relevantes.

 

Esto sucede porque a los consumidores ya no les gusta que les vendan ellos buscan una relación con marcas que sean capaces de generarles valorhumanizándolas cada vez más, convirtiéndolas en una experiencia.

 

Así que, si todavía no tienes una cuenta de Facebook, será mejor que lo vayas considerandoo al menos puedes empezar abriendo una cuenta en LinkedIn.

 

Hoy en día, la experiencia y el valor que puedas ofrecer a los consumidores son los factores que pueden generar una relación con tu marca.

 

El contacto con los consumidores se ha vuelto algo más personal y lo podemos notar incluso con los grandes de la industria. Los consumidores han desarrollado una forma diferente de relacionarse con las marcas a través de las redes sociales.

 

 

El impacto de las marcas personales:

 

Mostrar el rostro detrás de las marcas se ha convertido en una gran estrategia para las marcas líderes como Apple y Microsoft. 

 

Solo imagina, la cuenta de Microsoft en Twitter tiene 9,8 millones de seguidores, mientras que su fundador, Bill Gates, cuenta con más de 55,7 millonesLo mismo ocurre con Tesla, que tiene 11,2 millones, y Elon Musk que tiene más de 61,1 millones.

 

Podemos proporcionarte otros ejemplos, pero el más evidente podría ser el multimillonario negocio de las hermanas Kardashian-Jenner y sus diferentes líneas de belleza. Ellas promocionan sus productos desde Instagram y logran ganar consumidores potenciales.

 

A algunas personas, quizá les parezca que este no es un ejemplo adecuado; sin embargo, la forma en que estas mujeres han explotado su persona en diferentes canales y sus constantes interacciones con los consumidores, han dado como resultado una fuerte relación de los consumidores con ellas y sus marcas.

 

Seguro ahora te estarás preguntando cómo lograr esto siendo PyME y sin tener un reality show.

 

Pues es aquí donde entran las estrategias de marketing y la eficiencia con las que logres aplicarlas. Desde el marketing de contenido, el social media marketing, el inbound marketing y otras estrategias que te permiten impulsar tu marca.

 

 


 

¿Qué debo considerar para impulsar mi marca personal?

 

La forma en que te vas a comunicar, el tono, los materiales, los colores, todo debe trabajar en perfecta armonía con tu marca y crear relación y recordación en la mente de los consumidores.

 

Ubica sus plataformas favoritas y define un tono para comunicarte con ellos; te aseguramos que las nuevas generaciones saben apreciar esto.

 

Todos estos esfuerzos de marketing son parte de la personalización de marca. Dotar a tu marca de personalidad propia te ayuda a conectar con los consumidores.

 

La dedicación y esfuerzos que dediques al desarrollo de tus estrategias de marketing, servirán como recurso para llegar tanto a consumidores, como para mejorar tu marca personal.