El CRM, es un proceso utilizado por empresas de todas dimensiones para administrar y analizar las interacciones con clientes, te ayudará a anticipar necesidades y deseosoptimizar la rentabilidadaumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos consumidores.

 

Es una gestión 360º de marketingventasatención al cliente y todos los puntos de contacto.

 

El concepto de CRM significa centrarse en el cliente; es estrategia, proceso y tecnología. Su importancia radica en cómo se utiliza la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un solo lugar.

 

El CRM guarda toda la  información de tus clientes actuales y potenciales: nombredirecciónteléfonoactividades y puntos de contacto con la marcacomprasvisitas a sitios webllamadas telefónicase-mails, etc.

 

La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, haciendo más rápido y simple tu proceso de venta

 

 

Mide tus resultados y da seguimiento a tus campañas.

 

Un seguimiento constante te permitirá saber que contenido funciona, y si debes maximizar tu presupuesto destinado para los anuncios en las redes sociales, así como en que tácticas debes centrarte y cómo relacionarte mejor con los clientes potenciales.

 

Para esto es importante que establezcas objetivos realistas y medibles, que estés al pendiente de las métricas adecuadas, que integres las percepciones de las redes sociales en tu Customer Relationship Management y actuar con referencia a los informes de análisis.

 

Estamos seguros de que este tipo de medición irá en aumento ya que, de acuerdo con Salesforce, el CRM presentará un crecimiento interanual de hasta 25 por ciento entre líderes del marketing.

 

En caso de no estar relacionado con este mundo, puedes contar con el apoyo de profesionales, como lo son el data manager y el data scientist, que se encargan de recopilar y analizar estos datos.

 

Toda marca debe aprender a usar esta información y adaptarse a los constantes cambios para crear nuevas experiencias para los consumidores. Además de mantenerse a la vanguardia entre las nuevas generaciones. 

 

Un ejemplo de esto es la situación que vivieron muchas empresas durante la pandemia por Covid-19. Al no lograr adaptarse algunas se vieron en la necesidad de cerrar por completo.

 


 


Saca el mayor provecho a tu CRM:

 

Diferentes retos se atraviesan en el trayecto de las marcas. La forma en la que logren afrontar estos obstáculos impactará a pequeñas y medianas empresas, incluso nuevos modelos y áreas de negocios afectarán a la gestión corporativa.

 

Para sobrellevar todo tipo de crisis es importante que las marcas trabajen de la mano con sus consumidores para reconocer los puntos débiles, innovar constantemente y permanecer fieles a su naturaleza. 

 

Un seguimiento constante te permitirá saber si las tácticas implementadas funcionan, del mismo modo te permite conocer si debes maximizar tu presupuesto destinado para los anuncios en redes sociales, en qué debes centrarte y cómo relacionarte mejor con los clientes potenciales.

 

Para esto es importante que establezcas objetivos realistas y medibles, que estés al pendiente de las métricas adecuadas y que integres las percepciones de las redes sociales en tu CRM para así actuar conforme a los informes de análisis.

 

En caso de no estar relacionado con este mundo, no es necesario que lo hagas solo, puedes contar con el apoyo de profesionistas como lo son el data manager y el data scientist que se encargan de recopilar y analizar estos datos.

 

Ahora que tienes un punto de partida solo debes arriesgarte a iniciar tu estrategia. Recuerda que la constancia y el esfuerzo te llevarán a cumplir tus objetivos de CRM.