Hoy en día los esfuerzos que usan las marcas para captar la atención de los consumidores van más allá de solo ofrecer un producto. Por lo que todas, sin excepción, deben mejorar sus estrategias de marketing, incluyendo las imágenes que servirán para proyectar una campaña.

 

Ya no es necesario visitar una biblioteca para obtener información sobre un tema o comprar un periódico para conocer las últimas noticias. 

 

Con la velocidad que se comparte la información, los consumidores ya no tienen tiempo de leer grandes cantidades de texto. De hecho, cifras de Venggage señalan que, el contenido en imágenes interesantesatrae hasta un 94 por ciento más vistas que uno que únicamente presenta información.

 

Refuerza las imágenes con datos duroscomo cifrasfechasporcentajes que puedan respaldar y comprobar la veracidad de tu información. 

 

En cuanto a su contenido, no olvides agregar las fuentes de donde se extrajo la información. Esta deben ser 100 por ciento verídica, comprobable y emitida por expertos en el tema.

 

El arte: signos, símbolos, y texturas  de estos materiales, deben ser acordes  a los valores y esencia de la marca para los que son creados. 

 

 

Haz materiales visualmente atractivos:

 

En cuanto a su diseño debes emplear los colores y la tipografía representativos de tu marca para que logren identificarse y distinguirse de los materiales de tu competencia. No dudes en agregar personajes queexpliquen la información o que la ilustren.

 

Existen algunos aspectos que se integran a los materiales digitales para llamar la atención de los consumidores. Por ejemplo, los famosos “Botones de llamada a la acción”, aquellos distintivos que incitan a los consumidores a realizar una acción; ya sea comprar o solo dejar sus datos. 

 

De forma consciente e inconsciente, estos materiales deben ser del agrado de la mayoría de los consumidores y cumplir con sus expectativas. 

 

Al mismo tiempo todos los materiales deben poder relacionarse con la marca, esto no quiere decir que deban apegarse al 100 por ciento a la esencia de tu marca, pero si es importante que provoquen el reconocimiento de los consumidores. 

 

 



No pierdas la esencia de tu marca:

 

Representar a tu marca en todos tus materiales será fundamental para no perder su reconocimiento ante los consumidores. Por eso es importante respetar cada una de las cacteristicas de tu marca.

 

Y apegarte al 100 por ciento a todas las especificaciones de tu guía de estilos; lo que esta permitido y lo que no.

 

También será fundamental agregar tu logotipo en todos tus materiales y que sea en un lugar específico. Respeta siempre su espacio. Contar con una guía de estilo de marca te facilitará este trabajo.

 

Ahora solo deberás elegir los canales de distriabución. De acuerdo con Consumer Acquisition los anuncios de Facebook que contienen imágenes serán entre un 75 por ciento y un 90 por ciento más efectivos ante los consumidores. 

 

Considera todos estos puntos para crear tu estrategia.