Es normal que estas dudas lleguen cuando se busca emprender un nuevo proyecto, y por eso vamos a tratar de resolver tus dudas sobre qué debe hacerse primero, la imagen de marca o el producto.

 

Todo suele ser más simple cuando se tiene un punto de partida, aunque esto tampoco te asegura el éxito con los consumidores, sobre todo porque a lo largo del camino te puedes encontrar con diferentes obstáculos.

 

Motivos como que el nombre no represente por completo a tu marca o que los colores no sean lo que pensabas (entre otros muchos otros factores) pueden hacer que debas replantearte tu estrategia.

 

De acuerdo con The Chartered Institute of Marketing, solo el 60 por ciento de los expertos consideran que su marca se alinea a sus objetivos a largo plazo.

 

Claro que, para evitar preocuparte o causarte algún conflicto, debes tomar en cuenta los siguientes puntos y abordarlos uno por uno. Solo así tendrás una marca fuerte.

 

 

Construye una marca fuerte:

 

A continuación vamos a abordar el tema de la imagen de marca como si esta fuera el primer paso a realizar. Desde este punto podemos partir del nombre, los colores de la marca o el eslogan, entre otros aspectos.

 

Visualiza muy bien lo que buscas proyectar a tus consumidores y clientes potenciales, ¿cuáles son las emociones que despertarás en ellos? ¿cómo quieres que recuerden tu marca?

 

Si consideramos que el 91% de los consumidores prefieren consumir marcas auténticas, según datos del artículo The Power of Brand Autenticity on Social Media por Kimberlee Morrison, existen muchos puntos a los que debes prestarles especial atención.

 

Primero, el nombre será una representación importante para que la gente recuerde tu marca. Es por ello que muchas marcas optan por nombres cortos y sencillos, con un máximo de dos palabras.

 

Al igual que el nombre, toda la imagen debe poder transmitir los valores y significados de la marca. 

 

Si quieres saber más al respecto sobre cómo puedes mejorar tu imagen corporativa, te invitamos a conocer más al respecto aquí. (vincular a nota “impulsar tu marca”)

 

 



Haz un tu producto vendedor desde su imagen:

 

Cuando se emprende un nuevo negocio desde el producto sin una imagen de marca clara, lo principal es crearla para llamar la atención de tus consumidores, pues esta siempre será el primer vistazo a tu producto; es decir, lo que atraiga a los consumidores.

 

Las personas solemos emitir juicios desde la primera impresión. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Loyola, Maryland, los 90 segundos posteriores a la primera visualización son clave en la idea inicial que nos hacemos las personas al ver un producto nuevo.

 

Así, los envases de los productos requieren de una alta creatividad de diseño para lograr cautivar al consumidor.

 

Al igual que con la imagen, el envase debe ser capaz de representar en su totalidad a la marca. No se trata únicamente de que este lleve el logo, también debe ser capaz de transmitir sus valores y conectar con las necesidades de los con consumidores

 

Por esto, el diseño que acompaña la información también juega un papel muy importante. Este debe ser capaz de comunicar y destacar las mejores características del producto o servicio.

 

Para esto debemos recurrir al diseño de información, el cual tiene como propósito ilustrar instrucciones de uso, como dosis de medicamentos, entre otras. Todo con la intención de hacer llamativo el producto a los ojos del consumidor potencial.

 

En Ecléctica nos ponemos a tu servicio para ayudarte a impulsar tu producto y su imagen en todos los aspectos. 

 

Con el talento de diversas disciplinas y con base en diferentes perspectivas, generamos ideas y conceptospara llegar contigo a soluciones de diseño capaces de proyectar la esencia de la marca y cumplir tus objetivos específicos de comunicación.

 

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